martes, 29 de enero de 2013

Adoración al Santísimo Sacramento





Del lunes 28 al jueves 31 de enero, desde las 07h00 hasta las 13h00, en nuestra Capilla de San José, compartimos la Adoración a Jesús Sacramentado. Nuestra Unidad Educativa se une a las plegarias por la paz del mundo, de las familias y por días mejores para nuestra Patria.



 ACTO DE FE Y ADORACIÓN


Te adoro, Dios Padre, porque por medio de Cristo has descendido hasta mi humanidad y porque, por Su Corazón adorable, te has unido tan estrechamente al hombre, a mí, pobre criatura ingrata. Te adoro en este templo, santificado por la presencia siempre actual de tu Ser divino; me postro hasta la nada, en adoración delante de tu Majestad Soberana pero, al mismo tiempo, el amor me eleva hasta Ti.

Te adoro, Dios Padre, y te amo; el amor y la adoración están totalmente confundidos y mezclados en mi alma, tanto que no sabría decir si más adoro que amo o si más amo que adoro... Te adoro porque encuentro en Ti todo poder y toda santidad, justicia y sabiduría; porque Tú eres mi Creador y mi Dios. Te amo porque encuentro en Ti toda belleza, toda bondad, toda ternura y toda misericordia. Te amo porque me has hecho el regalo de un tesoro invalorable.

Jesús es mi tesoro, es mío y a cada instante puedo sacar de El gracias a manos llenas, pues lo encuentro siempre abundante. De El tomo cuanto necesito para pagar mis deudas, para remediar mis necesidades, encontrar delicia, ganarme una corona. ¡Qué don inefable es este Jesús con Su Corazón desbordante de ternuras! Un tesoro que jamás se agota: mientras más saco, él más aumenta.

sábado, 26 de enero de 2013

Conversando con Jessica Asqui


Entrevista a la Lic. Jessica Asqui 

Por: Pamela Santillán – Valeria Santillán – Nadya Freire

Nuestra entrevistada de hoy es  la Lic. Jessica Asqui docente de Lengua Extranjera, una joven maestra de personalidad alegre y divertida quien entre sonrisas y amistad compartió con nosotras algunos detalles de su experiencia laboral y personal.  

Jessi, como así la llamamos con mucho cariño, tiene 22 años de edad, es soltera; su hobby es el deporte especialmente las artes marciales y  realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Chimborazo. Durante su plática ella respondió las siguientes preguntas:

¿Cuál es su mejor experiencia como docente?
Mi mejor experiencia ha sido conocer alumnas que les interesa la materia y más que alumnas son como mis hijas; el hecho de compartir con ellas  me permite sentirme una maestra realizada.

¿Qué le motiva a estar en la institución?
Antes que nada llegué como reemplazo del licenciado Fernando Suárez, quien tuvo que separarse de la institución por motivos de salud; trate con las alumnas y poco a poco me fui encariñando con ellas, luego me ofrecieron la oportunidad de quedarme de forma permanente. Mi motivación principal es trabajar bien con todas mis estudiantes. 

¿Su mayor éxito personal y profesional?
En lo personal toda mi familia está orgullosa de mí, hasta la actualidad siento que no les he defraudado.  En lo profesional mi éxito es ser docente de Lengua Extranjera, graduarme con buenas calificaciones y conocimientos,  saber un poco de francés y haber entrado el ámbito político.

¿Por qué decidió estudiar lengua extranjera?
En este ámbito mi principal motivación fue conocer nuevas personas y tratar  con gente de otros países y lo más importe es que el idioma inglés se encuentra en el primer lugar de lengua del mundo. Conociendo esto me agradó la materia y la seguí.

¿Cómo se siente en la institución?
Estoy muy feliz. Me han tratado muy bien, me siento complacida es esta Institución de prestigio.

 ¿Hay algo que le moleste de las alumnas?
Como a cualquier docente, me parece que resulta desagradable que una estudiante no cumpla órdenes de trabajo, no ponga atención a la materia y no siga las sugerencias para un mejor aprendizaje. 

¿Qué les diría a las estudiantes marianitas?
Les pediría que no cambien, que siempre mejoren en cualquier cosa que se propongan, que su vida sea un gran éxito personal y estudiantil.


Así concluimos esta entrevista con la licenciada Jessica Asqui quien nos despidió con una gran sonrisa.








Entrevista a la Lic. Jenifer Tite




Entrevista a la Lic. Jenifer  Tite 
Por Sthefany Jara y Sofía Tamayo

1ero Bachillerato “B” 


Jenifer  Tite, tutora de los octavos años de básica C y D es una docente buena y paciente. Gentilmente conversó con nosotros este 17 de enero de 2013 para compartir algunos aspectos de su vida personal y profesional.

Ella tiene 25 años de edad, es soltera le gusta la música y su tiempo libre es para compartirlo con su familia. En su ámbito profesional es licenciada en psicología educativa. Al responder algunas preguntas ella nos dijo:

¿Cómo se siente dentro de nuestra institución?
Me siento muy bien, al formar parte de ella, pero a la vez un poco sola ya que la madre no nos dio a conocer a todo el personal  docente de la institución 

¿Por qué decidió seguir la carrera docente?
Decidí ser maestra porque me gusta el campo de la psicología ya que es una ocupación muy bonita y abierta para practicarla

¿Cómo llegó a formar parte de nuestra institución?
Llegue a formar parte de la institución ya que me gusta trabajar con las chicas y motivarles porque a esta edad  es donde más requieren de guía, orientación y acompañamiento que les ayuden a evitar errores. 

¿Qué conoce usted sobre la Comunidad de las Marianitas?
Desde siempre tuve conocimiento de Mercedes Molina; ella es la fundadora  de esta prestigia institución “SANTA MARIANA DE JESÚS “donde el compromiso es educar con calidad y excelencia.


¿Cuál es su mensaje para las alumnas marianitas?
Mi mensaje es que siempre se orienten al camino positivo de triunfo y éxitos más no de fracasos porque cada una es única y capaz de lograr sus metas y objetivos propuestos.


martes, 22 de enero de 2013

Nos visita nuestra Madre Provincial





Madre María Elena Narváez y Lic. Mercedes de la Carrera

Durante esta semana, nuestro plantel tiene el agrado de recibir la visita de la Madre María Elena Narváez, Superiora Provincial de la Provincia Santísima Trinidad de las Hermanas Marianitas. Ella nos acompañó el día de ayer lunes en la celebración del Año de la Fe y este martes 22 de enero, gracias a la organización realizada por la Comisión de Asuntos Sociales, fue recibida con mucho cariño por el Personal Docente de la institución quien preparó un brindis especial para la ocasión.


En el acto, la Lic. Mercedes de la Carrera, Inspectora General, entregó un arreglo floral en representación de la comunidad de Riobamba. Por su parte, la Madre María Elena, con la ternura de su voz y de sus años, animó a la planta docente para seguir el camino de servicio y esfuerzo en bien de las estudiantes. Recalcó además el trabajo de los profesores como una bendición que no se mira, pero que en el transcurso del tiempo y la distancia da generosos frutos al forjar una sociedad más solidaria.





Gracias al Maestro Celso Páez


En este mes de enero de 2013, el dilecto maestro, compañero y amigo, Lic. Celso Páez se acoge a su jubilación en esta Unidad Educativa, luego de 35 años de noble servicio al frente de la colectividad de la ciudad y del país.


Celsito llevó eficientemente su cátedra de Química y se desempeñó además como profesor en el Instituto Superior Carlos Cisneros donde también dejó su huella de educador, por lo que El Taller de Periodismo y la Comunidad Educativa Marianita, felicita y agradece a tan digno docente, a la vez que hace votos por su éxito personal y familiar, y que las bendiciones de Dios y María Santísima prosperen su existencia y la de sus generaciones.


¡GRACIAS CELSO!









EVALUACIONES QUIMESTRALES





Desde este martes 22 de enero iniciamos las evaluaciones correspondientes al Primer Quimestre, las mismas que concluirán el martes 29. Estos exámenes se rinden en horario normal de clase y es anhelo de todos que al final se obtengan los mejores resultados para mantener en alto el prestigio de esfuerzo y buen rendimiento académico que caracterizan a las Marianitas.

lunes, 21 de enero de 2013

Vivimos el Año de la Fe





El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, y que comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a hombre y mujeres a una mejor experiencia de amistad y acercamiento con Cristo.



Este día lunes 21 de enero, el Área de Pastoral, coordinada por la Hna. Norma Villacis, compartió un cálido mensaje que nos recordó el anhelo de Papa Benedicto XVI, quien invita a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo y recitarlo todos los días como oración.


Credo

Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 


Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. 


Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.