martes, 15 de enero de 2013

Entrevista a la Lic. Bélgica Marcela Basantes





Entrevista a la Lic. Bélgica Marcela Basantes
Por: Karen Casa y Julissa Usca


En esta ocasión realizamos la entrevista a nuestra querida maestra y amiga Marcelita. Sus nombres completos son Bélgica Marcela Basantes Erazo, tiene 29 años de edad, se encuentra casada con Luis Zambrano, de esta unión  nació su hijo Marlon Zambrano Basantes que   tiene  siete  años y a quien ella adora con todo su corazón, nos comentó.

 Nuestra maestra trabaja en el centro de cómputo de nuestro colegio donde acudimos  diariamente todas las alumnas según nuestro horario. Ella integra el área de informática, su carácter carismático y servicial la han hecho acreedora a la estima y el respeto de todos. Al averiguar sobre su hobby ella manifestó que le gusta leer, pero que además practica el fútbol femenino como deporte preferido.
Su experiencia y perfil profesional la acreditan. Es Licenciada en Informática aplicada en la Educación. Antes de prestar sus servicios en nuestro plantel trabajó en otras instituciones como: “Padre Alfonso López (Columbre)”,  “CEDECORHS” “Salesianos”, “American High School” y posee cuatro años de experiencia al servicio de niños y jóvenes.
En un clima de amistad y deseosas de conocer más a nuestra maestra le preguntamos:
¿Cuál fue el motivo de su llegada a la institución?
Me informaron que había una vacante; presenté la carpeta y me aceptaron; cuando me llamaron salté de la emoción, entre risas me encomendé a Dios y a todos los Santos para empezar a laborar en esta institución, con todos los deseos de servir y trabajar eficientemente.
¿Qué conocía sobre la institución?
Siempre he sabido que es un establecimiento femenino dirigido por las Hermanas Marianitas que goza de prestigio y reconocimiento de la ciudadanía.
¿Cómo se siente en el plantel?
¡HUY!  Feliz, feliz, muy satisfecha y realizada al trabajar en esta Unidad Educativa, es una gran oportunidad y bendición.
El ambiente,  los compañeros, las alumnas ayudan a sentirse bien, la relación con las estudiantes es cordial caracterizada por la amistad y el respeto, he llegado a sentir un gran aprecio por todas mis alumnas.
¿Cuáles fueron sus expectativas frente a este trabajo?
Dar lo mejor, quedar bien, enseñar todo lo que sé, y cumplir con las obligaciones que me han encomendado las autoridades y directivos.
¿Su mensaje para las alumnas?
Para mis alumnas mis mejores deseos para que este año 2013 puedan cumplir todos los objetivos que se propongan, apoyándose siempre en el amor de su familia. Les pido que se cuiden ya que lamentablemente la juventud de hoy está descuidando el camino; tomen decisiones pensándolo dos veces para que no tengan que arrepentirse.
A todas las alumnas marianitas, siéntanse orgullosas de su institución y entreguen el cien por ciento en todas las actividades que realicen. Pónganse en manos de Dios y pídanle ser excelentes hijas, hermanas, alumnas y compañeras.
Después de esta amena conversación nos despedimos de nuestra maestra agradeciéndole por su gentileza y su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario