martes, 15 de enero de 2013

Entrevista al Dr. Carlos Aimacaña




Entrevista al Dr. Carlos Aimacaña

Por Sthefany Jara y Sofía Tamayo

1ero Bachillerato “B”


El Taller de Periodismo del plantel, con la finalidad de acercarse un poco más a los nuevos docentes que  se han integrado a la familia Marianita, se propone presentar una serie de entrevistas para conocerlos de mejor manera.


En esta oportunidad, nuestro personaje entrevistado es el Dr. Carlos Aimacaña, docente de matemáticas en los segundos años de bachillerato, quien se caracteriza por su personalidad paciente y amable,  y quien gentilmente compartió su tiempo en el recreo. Al ser entrevistado  nos contó algunos aspectos de su vida personal y profesional.

Carlitos, como así lo llamamos cariñosamente, tiene 41 años de edad, está casado, tiene dos hijos. Su hobby es jugar futbol con su hijo y compartir  su tiempo libre  con su familia.
En cuanto a su labor profesional nos manifestó que tiene 30 años de labor docente: 13 de enseñanza universitaria 17 años de trabajo en instituciones particulares y fiscales de Educación General Básica y Bachillerato. Actualmente cuenta con su título de maestría y cursa sus estudios de PHD en Cuba.

Con la amabilidad que lo caracteriza nos contestó algunas preguntas:

¿Cómo se siente dentro de nuestra institución?
Me siento muy tranquilo, fortalecido y motivado. El ambiente para trabajar es el adecuado lo cual permite realizar un trabajo de socialización del aprendizaje en beneficio de las estudiantes.
¿Por qué decidió ser maestro?
Desde muy pequeño ya tenía la vocación de enseñar a mis hermanos; además fui influenciado por buenos docentes que me motivaron a seguir esta dura carrera, pero a la vez muy linda profesión.
¿Cómo llegó a formar parte de nuestra institución?
Lo hice por pedido de la Hna.  Marlene López. Hace mucho tiempo presenté mi carpeta para formar parte de la familia marianita; había esperado esta oportunidad hasta que inesperadamente fui convocado para este trabajo. 
¿Qué conoce usted sobre nuestra institución?
Desde siempre tuve conocimiento del prestigio de la institución “SANTA MARIANA DE JESÚS“. Es un honor ser parte  de ella.
¿Cuál es su mensaje para las alumnas marianitas?
Mi mensaje sería que se esfuercen, se dediquen, pues los logros se verán con el futuro, con el pasar el tiempo, los cuales irán en beneficio de las estudiantes y de su familia.


Luego de esta espontánea y amena conversación, sonó el timbre de finalización del receso; Carlitos se despidió con una amigable sonrisa y nosotras nos dirigimos a las aulas para continuar con las labores académicas.

Dr. Carlos Aimacaña junto a
Sthefany Jara y Sofía Tamayo



5 comentarios:

  1. Carlitos es un gran hombre que llegó a nuestro colegio con muchas ganas de compartir sus conocimientos, desde el primer día que llegó a nuestro salón de clases supo ganarse la confianza y el aprecio de todos mis compañeras y en especial el mi; del cual he aprendido muchas cosas, no solo académicas sino, formas de pensar sobre lo que vendrá en el futuro.

    Sexto comercio

    ResponderEliminar
  2. Carlitos Aimacaña un excelente maestro que llego a nuestra institución a compartirnos nuevas enseñanzas hoy le damos gracias por que aparte de ser un excelente maestro es un gran amigo con el cual hemos compartido muchos momentos gratos que nos llevaremos de nuestra linda institución hoy le doy gracias a Carlitos por haberme compartido sus conocimientos esperando que nuestra institución siga teniendo su apoyo por muchos años ya que es un gran maestro
    Dayana Vimos 6to Comercio

    ResponderEliminar
  3. Carlitos es una persona muy integra, el cumple su trabajo de una manera muy profesional, es muy buen amigo y un excelente profesor. Junto con su experiencia y conocimientos hemos ido desarrollando diversas maneras de aprender su forma didactica hace que sus clases
    Gracias Carlitos!

    Carolina Quintana B.
    Sexto Comercio.

    ResponderEliminar
  4. El licenciado Carlos Aimacaña uno de los mejores docentes con los que podemos contra en la institucion ya que la manera de impartir sus conocimientos es una forma unica agradeciendole por compartir con cada una de sus alumnas sus conocimientos ya que no solo nos enseñaba dentro de su especialidad sino enseña para la vida.
    Tatiana Paguay Y.

    ResponderEliminar
  5. El Lic. Carlitos Aimacaña. es un gran maestro ya que me dejo unas buenas enseñanzas gracias a su gran dedicación y esfuerzo que aporta como Docente para el aprendizaje de cada una de nosotras estoy muy agradecida por su gran trabajo como un buen profesional.
    Allison Cabezas M.
    6to QUI-BIO.

    ResponderEliminar