martes, 29 de enero de 2013

Adoración al Santísimo Sacramento





Del lunes 28 al jueves 31 de enero, desde las 07h00 hasta las 13h00, en nuestra Capilla de San José, compartimos la Adoración a Jesús Sacramentado. Nuestra Unidad Educativa se une a las plegarias por la paz del mundo, de las familias y por días mejores para nuestra Patria.



 ACTO DE FE Y ADORACIÓN


Te adoro, Dios Padre, porque por medio de Cristo has descendido hasta mi humanidad y porque, por Su Corazón adorable, te has unido tan estrechamente al hombre, a mí, pobre criatura ingrata. Te adoro en este templo, santificado por la presencia siempre actual de tu Ser divino; me postro hasta la nada, en adoración delante de tu Majestad Soberana pero, al mismo tiempo, el amor me eleva hasta Ti.

Te adoro, Dios Padre, y te amo; el amor y la adoración están totalmente confundidos y mezclados en mi alma, tanto que no sabría decir si más adoro que amo o si más amo que adoro... Te adoro porque encuentro en Ti todo poder y toda santidad, justicia y sabiduría; porque Tú eres mi Creador y mi Dios. Te amo porque encuentro en Ti toda belleza, toda bondad, toda ternura y toda misericordia. Te amo porque me has hecho el regalo de un tesoro invalorable.

Jesús es mi tesoro, es mío y a cada instante puedo sacar de El gracias a manos llenas, pues lo encuentro siempre abundante. De El tomo cuanto necesito para pagar mis deudas, para remediar mis necesidades, encontrar delicia, ganarme una corona. ¡Qué don inefable es este Jesús con Su Corazón desbordante de ternuras! Un tesoro que jamás se agota: mientras más saco, él más aumenta.

27 comentarios:

  1. La adoración Al Santísimo para todos los católicos tiene un gran significado ya que en el vemos reflejado a nuestro Señor al cual por medio de oraciones le damos gracias por todo lo recibido al mismo tiempo que le pedimos por nuestras diferentes necesidades
    Katerin Ayala 6to Comercio

    ResponderEliminar
  2. Adoración al Santísimo Sacramento es un momento en el cual debemos adorarlo, darle gracias por todo lo recibido y por la bendiciones recibidas todos los dias y pedirle que nos ayude en nuestro caminar
    Johanna Guerrero 3ro Comercio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con la presencia del Santísimo Sacramento nos abre las puertas a encontrarnos con un Dios verdadero que nos tiene infinito amor, nos regala la vida, la familia y solo a Él basta pedirle para que el nos acoja benignamente.

    ResponderEliminar
  5. La adoración al Santísimo es un acto que nos permite estar más cerca de Dios y de su bondad ya que es el quien nos ha regalado tantas bendiciones para nuestras vidas.

    Jessica Pérez
    Sexto Comercio

    ResponderEliminar
  6. El Santísimo que nos visita nuevamente en nuestro colegio. Es reencontrarnos con Dios y estar tranquilos con nosotros mismos. Es quien nos cuida y nos protege todos los días.
    Valeria Hernández
    Sexto Fi-Ma

    ResponderEliminar
  7. El santicimo mas que una imagen colocada en el templo de nuestro colegio esta guardadado en el corazon de cada estudiante marianita, aquel quien nos protege y nos guia dia tras dia, nos da sus bendiciones guiandonos por el camino del bien. Es una representacion de nuestro padre Dios.

    ResponderEliminar
  8. el santisimo es aquel con el que podemos dialogar y sentir profundamente el amor de jesus a nosotras.... es interesante saber en donde se encuentra para poder visitarlo... Es un gran encuentro que teniendo la oportunidad las personas asistamos a la capilla de san jose...

    ResponderEliminar
  9. creer en un ser superior es saber que somos muy pequeños ante la grandiosidad de su ser, mi formación espiritual me hace comprender que el amor de Jesús quiso quedarse guardado dentro del Santisimo Sacramento para que lo tengamos presente y lo recordemos con veneración y estemos convencidos de que Jesús es el amigo que nunca nos falla
    Anita Mirandaa

    6°QUI-BIO

    ResponderEliminar
  10. Bueno ahora que nos visita el santísimo es justo darnos un momento para hacercarnos a la capilla y hacer una oración y conversar con el porque ahi esta Dios y Jesús; todos los dias estamos hablando de fe entonces hay que ir y como en la oración lo dice vayamos postremos ante él y abramosle nuestro corazón
    Jhomayra Huacho
    Sexto "Fi-Ma"

    ResponderEliminar
  11. me parece de lo mejor tener esta gran visita del Santísimo en nuestro colegio, asi podremos tenerlo mas de cerca y poder hablarle conversar con el en especial porque este año es de la FE, teniendo en cuenta que Jesús siempre nos acompaña y nos escucha cuando nadie lo hace porque nos AMA.

    ZAYDA HERRERA
    Sexto QuiBio

    ResponderEliminar
  12. Ahora tenemos la oportunidad de ir a visitarle al Santísimo, ya que nuestro colegio nos facilita que el Santísimo este en el mismo, y debemos hacercarnos a la capilla, y rezar ya que en estos momentos de exámenes, necesitamos que el Espíritu Santo nos ilumine y nos ayude, ya que Jesús nunca nos deja solos, y siempre estaen cualquier momento junto a nosotros, para amarnos e indicarnos el camino del bien.
    GENESIS ALDAS
    6TO FISICO MATEMATICO

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que nuestra creación hemos sido colmado de bendiciones, milagros, sacrificios y muchas cosas mas por parte de Jesucristo que es ejemplo de humildad, sencillez, productividad, obediencia entre otros; es el quien siempre ha permanecido a nuestro lado junto con Nuestra Madre Santísima la Virgen María, protegiéndonos, escuchándonos cuando algún problema alardea nuestra frágil mente, es ahí que la adoración al Santísimo es una oportunidad de demostrar el poco o mucho amor y gratitud ante nuestro AMIGO QUE NUNCA FALLA Jesús, mediante la adoración podemos pedir perdón por lo malo o bueno, agradecer por las gracias y bendiciones que Jesús a derramado no solo por nosotras sino por toda la familia, pedir ayuda por algo que no solo nos beneficie a nosotras sino también a los demás como los jóvenes de la actualidad, es por ello que la adoración al Santísimo es una nueva oportunidad que os da Jesús para acercarnos a él y arrepentirnos por nuestros pequeños tropiezos pues el siempre estará ahí para escucharnos.

    NATALIA GARCÍA
    Sexto QuiBio

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que , y debemos ir a visitarle al santísimo por muchas cosas agradécele principalmente por la vida , debemos ir con devoción y no obligadas si sentimos esa necesidad no nos detengamos hablemos con Dios y entremos en comunicación con el ya que el todo lo puede y el nos ayudara en todo lo que le pidamos pero con mucha devoción y respeto.
    MAITE ROMERO
    3ero BAHILLERATO “FIMA”

    ResponderEliminar
  15. Para mi el año de la fe es algo muy importante en la vida de un cristiano ya que estamos recordando que nuestro Señor Jesucristo ya que el murió en la cruz porque nuestros pecados y acordarnos de e así sea un minuto vamos estar siempre bendecidos de la gracia de nuestro creador .
    6TO QUI-BIO

    ResponderEliminar
  16. Debemos visitar al santisímo puesto que solo esta en nuestro colegio 40 horas debemos visitarlo con una actitud de respeto , fe, reflexion debemos visitarlo puesto que nosotros conformamos la iglesia ademas si visitamos al santisímo estaremos en comunicacion con el y debemos agradecerle por todos los dones que nos a regalado.
    Jennifer Chafla
    Sexto Quibio

    ResponderEliminar
  17. la visita del santisimo puede ser una señal de cambio en nuestro ser porque Dios es todo poderoso y es el unico que puede cambiarnos para bien, po es les invito a visitar el santisimo estas 40 horas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La visita del santisimo al colegio es una alegria muy grande que nos llena de regocijo el corazón porque otros colegios no tienen la misma suerte que nosotros al saber que tenemos cerca a DIOS .
    Paola Pillajo
    6to FIMA

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que la visita al santisimo en el colegio es un privilegio yque lo tengamos tan cerca de nosotros y nos llena de una alegria profunda el saber que el nunca nos abandona y de que podemos adorarlo para asi nunca olvidarnos de el y a la vez es una oportunidad de arrepentirnos realmente de corazon .

    ResponderEliminar
  22. Visitar al santísimos es una de las actividades mas importantes que realiza el colegio ya que nosotras tenemos la oportunidad de acercarnos mas a Dios, contarle nuestros problemas, y agradeciéndole por todo lo que nos ha dado ya que el es el único en el que confiar ya que nunca nos abandona, y en el encontramos la verdadera paz y felicidad :)
    Yajaira Sanipatin
    6to Fi-Ma

    ResponderEliminar
  23. El Señor Jesús es nuestro método de salvación a nuestros problemas y sentirnos bien con nosotros mismos , por eso ahora que el esta mas cerca de nosotras debemos también apegarnos el y ser fieles a esa fe que el también nos tiene

    ResponderEliminar
  24. La visita al Santisimo en nuestro colegio es una bendición, él Señor es quien siempre nos va proteger y librar de todo peligro, él nos ama sobre todas las cosas y para él no hay diferencias
    Lorena Paguay
    6TO Qui- Bio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que nuestra creación hemos sido colmado de bendiciones, milagros, sacrificios y muchas cosas mas por parte de Jesucristo que es ejemplo de humildad, sencillez, productividad, obediencia entre otros; es el quien siempre ha permanecido a nuestro lado junto con Nuestra Madre Santísima la Virgen María, protegiéndonos, escuchándonos cuando algún problema alardea nuestra frágil mente, es ahí que la adoración al Santísimo es una oportunidad de demostrar el poco o mucho amor y gratitud ante nuestro AMIGO QUE NUNCA FALLA Jesús

      Eliminar
  25. La visita del Santisimo en nuestro colegio nos permite tener un momento para conversar con Dios y asi sentirnos mas en paz con nosotras mismas y con los demas, ya que asi el Señor nos invita a formar parte de su fe y a la vez recordar sus enseñanzas.

    Eliana Moreno
    Sexto Fisico

    ResponderEliminar
  26. ¡COMO NO AMAR A MI JESÚS QUE SE HACE PRESENTE DE FORMA TAN PALPABLE!
    Queridas estudiantes, aprovechen y visítenlo de forma constante.

    ResponderEliminar