domingo, 18 de diciembre de 2011

LA IMAGEN NOS CUENTA


Con una gran sonrisa iniciamos las festividades navideñas








SALUDOS DE LA SEMANA



el saludo de la SEMANA:
recuerden chicas que esta época de navidad no eS solo de regalos finos y comidas CARAS, es compartir y vivir en el amor de CRISTO, no solo de PAVO, sino tambiÉn de BUÑUELOS, que Dios nos bendiga a cada uno de vuestros hogares y que el niño jesús nazca en vuestros corazones no solo en navidad sino todos los dias del año
merry CRISTMAS AND a happy new year
dear students
jose luis andrade
director  acadÉmico  del  área  de  inglés


Quiero expresarles un atento y cariñoso saludo a:
Zayda , Silvana , Estefanía , Shannon  y Antonella
Gracias por ser como la sangre, están ahí cuando más las necesito , las quiero mucho mis amigas queridas
Att: Joselyn Molina




De parte de las alumnas que conformamos el curso más grande del cole, pero el más chévere, 5to Qui - Bio un cariñoso saludo a todos los profes de la comunidad marianita, y en especial a nuestros queridos profesores:
Un especial agradecimiento a Osvaldito.
Pd. Gracias por tenernos paciencia y enseñarnos con amabilidad. 


Un saludo de parte de:
Cinthya Quisiguiña a Pablo Lomas      ( jajaja)
Lis Martínez a Sebas Barba             
Érika Machado a Cristian Lema (pollo)                  
Gabriela  Merino a Félix Zabala
Yomira Soria a Joel Espín
Yadira Obando a Tokito
Selena Estrada a Santy
Valeria Hernández a Tatiana Duchi
Kelly Moncayo a su mami y papi
Karol Duran a su mami y papi
Lisbeth Carrillo a toda su familia
Jhocet Haro a Doménica Olmedo
Tatiana Chávez a Glorita Guevara y Miguelito
Carly Villacres a Antonella Carpio
Antonella Carpio a Carly Villacres

Para todos los chicos que integran Radio Católica 10.5 FM en los programas “MUNDO JOVEN”  y “VOZ JUVENIL”


OPINIÓN JUVENIL


NATALIA PACHECO- Noveno año "B"


Nuevo pensum de estudios

El nuevo pensum de estudios  es un cambio radical en la educación, esto es de conocimiento público y es tema de conversación  entre los estudiantes que  conocen poco y los profesores que, como nosotros, tienen que adaptarse a los nuevos cambios.
 Todo está mezclado por ejemplo: en ciencias naturales nos dan materia que daban en cursos superiores y que correspondían a la materia de estudios sociales; las nuevas evaluaciones  de selección múltiple  son muy confusas y poco fáciles. Nos sorprenden con preguntas para escoger y esto causa que nos demoremos más y dudemos de lo que creemos, son poco complicadas es verdad, pero  esto sucede cuando la pregunta es fácil y no “rebuscada”  como a veces decimos; o cuando el profesor se distrae y podemos copiar o “consultar en el cuaderno”, pero esto sucede en muy pocas ocasiones y si sucede es porque estamos de suerte.
Pero como siempre hay que verle por el lado bueno, para muchas estudiantes esta será otra excusa para justificar sus malas notas ya no sólo dirán que es  culpa del profesor o que la materia es muy difícil y otra muy conocida  “el profesor me tiene pica”, sino también ahora hay otro culpable y una nueva escusa: “con  el nuevo pensum no entiendo nada y todo es más difícil”.

Terminamos los trimestrales

Del 5 al 9 de diciembre las alumnas marianitas dimos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con responsabilidad la semana de exámenes trimestrales. Las evaluaciones en las distintas asignaturas probaron el aprendizaje logrado en los tres primeros meses del año lectivo. Fueron días de intenso trabajo pero tenemos la satisfacción de haber cumplido con honestidad todas las evaluaciones preparadas por nuestros queridos maestros.

¡La tradición de los pesebres!




 En el marco de las celebraciones navideñas las estudiantes marianitas junto con sus tutoras decoraron cada una de las aulas con los tradicionales pesebres que recuerdan el nacimiento del Niño Jesús en Belén, junto a esta actividad cada día con mucha devoción se reza la novena, se entonan los alegres villancicos y se comparte un café o un dulce como demostración de generosidad; así aprendemos a compartir, a no ser materialistas y a saber el verdadero significado del nacimiento del Salvador. A más de esta actividad que se realiza en las mañanas, en la tarde, a partir de las 18h00, padres y madres de familia de los distintos cursos continúan con esta devoción y de esta manera nos dan ejemplo de unión y confraternidad. (Redacción: -Analía Defranc)  

HOMENAJE A MERCEDES DE JESÚS MOLINA




 El día lunes 12 de Diciembre, en los patios del colegio se realizó una representación dramática para recordar a Mercedes de Jesús Molina, Fundadora de la Comunidad de Hermanas Marianitas.  En  esta escenificación se destacó la labor de nuestra querida Madre Espiritual  quien cumplió a cabalidad con la misión encargada por Dios y sacó adelante la fundación del Instituto al que denominó “Santa Mariana de Jesús” en honor a la Santa Quiteña que le sirvió de inspiración y cuya obra hoy trabaja por los más necesitados en cinco continentes.  Pese a incontables adversidades que parecían acabar con su obra, Mercedes supo pronunciar la profecía más esperanzadora para toda Marianita: "Este Instituto  no se acabará porque es obra de Dios, no de los hombres"; será grande porque era muy grande el rosal que el Señor me mostró".       
                                                                                                                                                                         
Luego de la dramatización, las alumnas compartieron dulces junto a la imagen de Mercedes de Jesús para recordarla como la persona humilde y solidaría que guía nuestra espiritualidad. (Redacción: -Andrea Puente)